Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Exhorta Morena a Miguel Ángel Mancera que informe sobre el proyecto del parque público en el predio “La Mexicana”

La diputada Sara Paola Galico Félix Díaz (Morena) y vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa pidieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que informe públicamente sobre el proyecto de parque público en el predio “La Mexicana”, ubicado al poniente de la capital.

En conferencia de prensa, la diputada exhortó a Mancera Espinosa a que, bajo el principio de máxima publicidad, proporcione toda la información técnica, jurídica y financiera concerniente al proyecto del parque público.

Asimismo, para que gire instrucciones a las dependencias responsables de llevar a cabo la obra, a efecto de que éstas realicen mesas de trabajo con los vecinos de la zona de Santa Fe y organizaciones de la sociedad civil.

Ello, para que “la ciudadanía tenga conocimiento y claridad de las repercusiones ecológicas, financieras y urbanísticas que se generarán como consecuencia de dicho proyecto”.

Galico Félix Díaz advirtió que de no establecerse las mesas de trabajo, tomarán las medidas necesarias para manifestarse, porque ese fue un acuerdo con el gobierno capitalino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Manuel Ontiveros y Arnoldo Martínez, de la asociación civil Vive Tarango, indicaron que para la realización del proyecto, el Gobierno de la Ciudad de México no realizó una consulta pública sobre qué querían los vecinos, ya que sólo se consultó a la Asociación de Colonos de Santa Fe.

Arnoldo Martínez explicó que el proyecto de parque público considera la participación de particulares bajo “un sistema de actuación por cooperación”, ya que el gobierno arguyó no tener los recursos suficientes para crear un espacio público digno.

Afirmó que el 70 por ciento del predio será para crear el parque público y el 30 por ciento restante se enajenará a particulares, probablemente para construir más unidades habitacionales.

“Nos oponemos a este proyecto, porque ya no es posible alojar a más viviendas, la zona está colapsada desde hace años. En el poniente de la ciudad han crecido desarrollos inmobiliarios y la mancha urbana, lo cual ha traído problemas de abasto de agua potable y de movilidad”, comentó.

La diputada Galico Félix Díaz indicó que a la conferencia de prensa acudieron representantes de las organizaciones civiles Hormiga Urbana, Vecinos y Comerciantes de Cuajimalpa, Vecinos en Acción por el Desarrollo Comunitario y Defensores de Bosques de Santa Rosa Xochiac, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto