Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Evalúan trasladar a «El Mawicho» a un penal de máxima seguridad

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México( CDMX), Rosa Icela Rodríguez dijo que se está evaluando la posibilidad de que Mauricio “N”, “El Mawicho”, segundo autor del asesinato de los dos israelíes en Plaza Artz, sea trasladado a un penal de máxima seguridad.

Durante una entrevista, la funcionaria dijo que el cambio será solicitado solo si la Subsecretaría del Sistema Penitenciario considera que su estancia en el Reclusorio Oriente genera un problema de gobernabilidad para el penal.

“Lo que vamos a esperar es cuál es la decisión que toma la autoridad penitenciaria para asegurar la gobernabilidad de los sistema penitenciarios. Están haciendo la evaluación con el gobierno Federal para ver si esto es factible, digamos, está en evaluación al momento”, dijo afuera del Palacio de Ayuntamiento.

Cabe mencionar que el jefe de la policía capitalina recordó que ayer se aplicaron los protocolos necesarios afuera del reclusorio ante la llegada de ‘El Mawicho’, quien fue capturado en Zapopan, Jalisco.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto