Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Eugenio Derbez e IMSS en Baja California «chocan» por presunta denuncia de médicos

Eugenio Derbez mostró su apoyo ante la problemática que viven los médicos en una clínica del IMSS de Tijuana por la falta de equipo para atender casos de coronavirus COVID-19.

El actor explicó que un amigo suyo que trabaja en un centro médico de la ciudad fronteriza le mandó una carta pidiendo su ayuda, en donde el Dr. Faustino Ruvalcaba menciona que está situación ya los rebasó y ya no pueden más, sin embargo, según autoridades del IMSS en Baja California la información es falsa.

“#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, explicaron en su cuenta de Twitter.

Desirée Sagarnaga, representante el IMSS en Baja California, respondió a Derbez que deje de mentir, ya que el médico que supuestamente denuncia no trabaja ni está registrado en la clínica referida e invitó al actor a visitar la clínica y pidió parar la desinformación.

“No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas”, reviró Eugenio Derbez y solicitó  volver a ser el México que se unió aquel 19 de septiembre de 2017 y en vez de cuestionar, ayudar a esta gente que tanto lo necesita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy se realizó una movilización de médicos en la CDMX por falta de insumos

Personal médico de diferentes turnos del Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE realizaron un bloqueo en avenida Instituto Politécnico Nacional; denuncian la falta de insumos para trabajar en área de COVID-19, así como medidas sanitarias y el equipo de seguridad necesario

Advertisement

© 2020 Endirecto