Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

EUA no invierte lo suficiente para atender migración desde su origen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos no invierte lo suficiente para atender el tema migratorio desde su origen.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López brador precisó que Biden tiene “voluntad” pero que, como en todas partes del mundo, las burocracias son lentas y se “requiere empujar al elefante para que camine”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México trabaja con el gobierno de Estados Unidos en un plan de acción inmediata para que no haya migración en la región.

Al celebrar que Kamala Harris sea la designada para tratar problemas de migración, Ebrard apuntó que se trabaja arduamente en la frontera norte para el manejo de menores de edad no acompañados que muchas veces se quedan en el camino.

Ebrard detalló que debido a la pandemia hay un efecto económico en Centroamérica que explica la migración actual, por lo que México y Estados Unidos  deben impulsar un programa para el bienestar de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Igualmente, descartó haya una crisis migratoria en camino, pues se han implementado acciones para ayudar a la comunidad migrante pero deseó que el gobierno de Joe Biden dé una respuesta positiva a México.

AMLO reveló que también propuso un programa para sembrar 4 millones de hectáreas y dar empleo a 1 millón 600 mil personas para frenar la migración de Centroamérica.

Advertisement
Advertisement