Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

EUA invertirá en Honduras con el programa ‘Sembrando Oportunidades’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acordó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, invertir en el programa ‘Sembrando Oportunidades’ para Honduras.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal añadió que la reunión con Biden fue buena y hablaron sobre varios temas, entre ellos el del programa Sembrando Oportunidades, inspirado en Sembrando Vida.

Sobre los migrantes, dijo que Biden coincidió con él sobre el respeto a los migrantes, al tiempo que López Obrador subrayó que  estará “pendiente” de la iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes.

Al asegurar que hubo “muchas coincidencias y ninguna diferencia de fondo”, AMLO precisó que también propuso que se implemente el programa de inversiones productivas en América del Norte para la sustitución de importaciones.

Con respecto a la reunión que sostuvo con Kamala Harris, AMLO indicó que le planteó la posibilidad de que se realice un “programa de cooperación tecnológica” para llevar la señal de internet a todo el territorio nacional en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, AMLO contó que Biden le comentó que las grandes corporaciones en Estados Unidos no pagan sus impuestos, por lo que le comentó la reforma en México al artículo 28 para prohibir la devolución de impuestos a las grandes corporaciones y a los bancos, para aumentar la recaudación.

Advertisement
Advertisement