Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

EU y México trazan nueva agenda comercial

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tuvieron un intercambio telefónico en el que pactaron la agenda comercial bilateral de los países, se informó en la cuenta de Twitter de la Secretaría.

“Hace unos minutos, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, tuvo una llamada de cortesía con el @USTradeRep Robert Lighthizer, con quien acordó la agenda comercial entre México y Estados Unidos para los próximos meses”, escribió en la cuenta.

La dependencia no dio más detalles, pero uno de los pendientes entre los países son los aranceles al acero y al aluminio impuestos por EU bajo la Sección 232 a México y a Canadá y la ratificación del T-MEC.

Para Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Globales de Canadá, las tarifas de EU, que califica de ilegales e injustas, siguen siendo un punto de preocupación.

“El nuevo NAFTA es un buen acuerdo, pero diré que lo que es y continúa siendo una fuente de verdadera preocupación para Canadá es la continua imposición de tarifas de seguridad nacional, bajo la 232, al aluminio y acero canadiense, y realmente no estamos contentos acerca de eso, consideramos que esas tarifas son ilegales e injustificadas”, dijo en la Universidad de Toronto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La US Chamber of Commerce coincidió en que para impulsar la aprobación del T-MEC se deberían quitar las tarifas siderúrgicas.Márquez y Lighthizer acuerdan agenda.

Advertisement

© 2020 Endirecto