Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

EU revisará operativo de retorno de migrantes a Tijuana

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, se reunirá este martes en San Diego California, con empleados de Inmigración y Control de Aduanas, además de realizar una visita operativa del puerto de entrada de San Ysidro para evaluar la implementación del Protocolo de Protección al Migrante (MPP).

Durante su visita, revisará la implementación del MPP para garantizar que los migrantes estén protegidos de acuerdo con las obligaciones de Estados Unidos y las leyes internacionales al tiempo que abordará lo que el gobierno de Donald Trump ha llamado la crisis en la frontera sur.

El MPP ordenará los “caóticos flujos migratorios”, restaurará la integridad del sistema de inmigración de Estados Unidos y permitirá que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) concentre los recursos en las personas que en realidad huyen de la persecución en sus países de origen.

El gobierno de Estados Unidos advirtió que se detectará y responsabilizará a las personas que hacen declaraciones de inmigración falsas.

De manera preliminar se dio a conocer que la administración Trump dará a conocer los retornos de migrantes con 24 horas de anticipación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto