Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

EU prohíbe entrada a legislador de Guatemala; lo acusa de corrupción

Autoridades de Estados Unidos negaron el acceso a Felipe Alejos, un legislador guatemalteco acusado de actos de corrupción.

Estados Unidos prohibió el ingreso al país del primer secretario del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos, acusándolo de estar implicado en «importantes actos de corrupción», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Como diputado del Congreso de Guatemala, el señor Alejos estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse, al tiempo que perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses», señaló en un comunicado.

En Estados Unidos, la ley dispone que el secretario de Estado puede impedir el ingreso al país de un funcionario de un gobierno extranjero y sus familiares inmediatos por «su participación, directa o indirecta» en actos de corrupción.

En Estados Unidos, el secretario de Estado puede impedir el ingreso al país de un funcionario de un gobierno extranjero y sus familiares inmediatos por «su participación, directa o indirecta» en actos de corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Pompeo afirmó que «la corrupción del señor Alejos y la señora Bac ha socavado el estado de derecho y la fe del pueblo guatemalteco en su gobierno y en las instituciones democráticas y los procesos públicos de su país».También quedaron impedidos de ingresar a Estados Unidos la esposa de Alejos, María Ximena Morales, y sus hijos menores.
Advertisement

© 2020 Endirecto