Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Estudiantes del CIDE protestan frente al Conacyt; bloquean Insurgentes Sur

Estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron este viernes sobre Insurgentes Sur, a la altura del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Desde las 11:00 horas de este viernes 19 de noviembre los manifestantes se dieron cita en las inmediaciones del Conacyt, a la altura de Barranca del Muerto, donde bloquearon la circulación en dirección al Centro Histórico.

Con pancartas con leyendas como: “Yo defiendo al CIDE”, los inconformes exigen la destitución del director interino José Antonio Romero Tellaeche, y piden que se reinstale a la secretaria académica Catherine Andrews y el director del CIDE Región Centro Alejandro Madrazo, argumentando que fueron despedidos injustificadamente.

Asimismo, los manifestantes presentaron un pliego petitorio en el que piden ser convocados a un consejo extraordinario que les permita el esclarecimiento y transparencia de las acciones tomadas por el director interino, así como su destitución inmediata.

Advertisement
Advertisement