Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Estudiantes de la UAM regresan con ánimo a clases a salvar el trimestre

Sin mayores problemas y tras 93 días de huelga y tres más para establecer las condiciones para reiniciar actividades, estudiantes de los cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ingresaron este miércoles a sus salones de clases, con toda la intención y ánimo de concluir el trimestre.

Las puertas de la UAM Xochimilco se abrieron esta mañana para permitir el paso a estudiantes, profesores y trabajadores de limpieza de la institución, pues luego de tres meses de paro de labores, lo importante es salvar el trimestre que concluye el 17 de julio próximo.

Poco antes de las 07:00 horas predominaban al interior de dicho plantel las labores de limpieza, incluso los trabajos de poda de áreas verdes para mejorar la vista del plantel que quedó olvidado y que el pasto lo confirma.

De manera paulatina comenzaron a llegar los estudiantes, pues aunque algunas materias comienzan a las 07:00 horas, el grueso de los alumnos “ya se ve entre 10 y 12”, comentó un trabajador.

Aún con la preocupación de entender la nueva dinámica para acabar el trimestre, la mayoría de los estudiantes se dijeron contentos por regresar a su plantel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Melanie Adriana Guerrero Villegas, quien estudia para ser Química Farmacobióloga, narró que aunque estudió desde casa, contó cada día para poder regresar a la escuela.

“Fue mucha desesperación de mi parte porque tres meses no es nada fácil y menos va a ser tener adaptarnos a la reacomodación del calendario, creo que nos van a presionar mucho”, externó.

Por su parte, Juan Javier Caballero Sánchez, de la carrera Política y Gestión Social, se dijo conforme con que las primeras dos semanas sean para el repaso de las materias.

“Supongo que el regreso será un poco abrupto y con mucha prisa, ya que estuve viendo que no van a dar por perdido el trimestre y vamos a tener los tres por año, entonces sí vamos a tener menos tiempo para aprender la misma cantidad de cosas”, comentó.

Consideró que la escuela está descuidada, un poco maltratada, “supongo que por tantos días sin darle mantenimiento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de la UAM Xochimilco, se reanudaron las actividades en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Lerma e Iztapalapa, para que los estudiantes mantengan las primeras dos semanas de repaso.

De acuerdo con el Colegio Académico, los alumnos iniciarán el trimestre de manera formal del 20 de mayo al 17 de julio, mientras que el próximo será del 9 de septiembre hasta el 22 de noviembre.

Advertisement

© 2020 Endirecto