Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Esto es TODO lo que debes saber del regreso a clases en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer este martes los lineamientos para el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, cuyo banderazo oficial será el próximo lunes 30 de agosto.

En conferencia de prensa, en donde estuvo presente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, se dieron a conocer las nueve intervenciones a tomar en cuenta:

1.- La activación de los comités participativos de salud escolar; la sanitización y limpieza rutinaria. Deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

2.- Garantizar el acceso al agua y gel antibacterial en todas las escuelas.

3.- Implementación de tres filtros (uno en casa, uno entrada escuela, otro salones).

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.- Uso de cubrebocas de manera correcta.

5.- Aplicación de la sana distancia.

6. Maximizar el uso de espacios abiertos.

7.- Suspensión de ceremonias o cualquier acto conmemorativo.

8- Detección temprana de casos, avisar de inmediato a las autoridades correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

9-. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyos socioeconómicos y socioemocionales.

Medidas que se pusieron en marcha

El gobierno capitalino apuntó que para cumplir los protocolos se han implementado más de 9 mil 500 termómetros y 700 mil cubrebocas en las escuelas públicas. Además, se han entregado kits de limpieza que contienen cloro, gel antibacterial, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos.

Otro punto importante es que cuando los estudiantes lleguen a los salones de clases, las instituciones ya tendrán los libros de texto gratuitos correspondientes.

Sheinbaum Pardo señaló que la meta es que abran todas las escuelas, no obstante, reconoció que hay algunas que optarán por una opción distinta.

Por otro lado, la mandataria reiteró que no se realizarán pruebas de covid en las escuelas, pero estarán disponibles los kioscos en caso de que así lo requieran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, precisó que de parte de la Secretaría de Obras se han destinado para la rehabilitación de las escuelas 2 mil 190 millones de pesos en mil 826 planteles; mientras que con el programa La Escuela es Nuestra se ha logrado intervenir en mil 533 escuelas con una inversión de más de 147 millones de pesos.

Advertisement
Advertisement