Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Estima AMLO que López-Gatell supere covid la próxima semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en tratamiento y que es probable que la próxima semana pueda estar completamente recuperado tras contagiarse de coronavirus.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también aprovechó para desmentir que el funcionario haya sido hospitalizado de nueva cuenta.

“Ayer hablé con López-Gatell y se estima que para la semana próxima salga sin covid”, precisó.

De igual forma, señaló que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), va bien y que el pronóstico de Rafael Ojeda, secretario de Marina, también es bueno.

Aunque López Gatell practicamente ha estado asintomático, hace unos días se dio a conocer que el subsecretario había sido hospitalizado para ser tratado tras una leve disminución en su oxigenación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, López Obrador reveló que es probable que a partir de este 6 de marzo se comience a aplicar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac.

Señaló que se quedaron almacenadas porque se necesitan 16 aprobaciones que tiene que ver con la calidad de la dosis. Agregó que la farmacéutica advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y ellos mismos fueron los que sugirieron no aplicarlas todavía.

Advertisement
Advertisement