Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Esterilizan a 600 gatos en la Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de la Esterilización y como parte de las acciones y compromiso con el bienestar de los animales de compañía, un equipo de médicos veterinarios esterilizó gratuitamente a 600 gatos en la Ciudad de México.
De acuerdo a la organización Humane Society International México (HSI/ México), apoyó esta campaña de esterilización que se realizó del 20 al 23 de febrero en las instalaciones del Centro Médico para Gatos (CEMEGATOS) con 52 médicos y más de 35 voluntarios.
«Este es el cuarto año consecutivo que se esteriliza gratuitamente a un número considerable de gatos. El año pasado fueron alrededor de 500 y ahora superamos el número. Esto demuestra que cada vez más los tutores de animales de compañía son conscientes y responsables, y desean mejorar la salud y calidad de vida de sus gatitos, ante uno de los graves problemas que tenemos: miles de animales en situación de calle”, informó la doctora Claudia Edwards, directora de programas de HSI / México.
Este tipo de acciones en el Día Mundial de la Esterilización, aregó la especialista, dan muestra de ser la forma más ética de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, evitar enfermedades como el cáncer de glándula mamaria y testicular, entre otras, y disminuir conductas como el marcaje urinario de los machos.
Finalmente, la HSI/ México hizo un llamado a la población para que este día Mundial de la Esterilización y el resto del año, lleven a esterilizar a sus perros y gatos, y además, ayuden a crear consciencia sobre los beneficios de la esterilización con familiares y amigos.

Advertisement

© 2020 Endirecto