Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Éste miércoles, la Comisión de Gobernación distribuirá dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior

La Comisión de Gobernación distribuirá este miércoles un dictamen sobre la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, informó su presidenta, Mercedes Guillén Vicente (PRI).

El dictamen toma en cuenta seis iniciativas presentadas y recoge opiniones de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de generar los consensos necesarios para su eventual aprobación en el Pleno, indicó en declaraciones a la prensa.

“Mañana se circulará el dictamen, o sea, se circula antes de empezarse a trabajar, en el caso concreto no se citará a una sesión específicamente para esto, hasta en tanto no existan los consensos necesarios”, manifestó.

Puntualizó que el documento también toma en cuenta la opinión de los especialistas, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que se encuentra cubierta particularmente la protección de los derechos humanos, que es uno de los temas que preocupan a la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos en presencia de un documento muy bien hecho”, aseveró.

Expuso que con la circulación de este dictamen se establecerán grupos de trabajo, al interior de la Comisión de Gobernación, “para poder llegar a los consensos necesarios”, y posteriormente determinar si se puede realizar un eventual periodo de sesiones extraordinario, para su discusión.

Puesto que “apenas se va a circular el dictamen, apenas estaríamos reuniéndonos en grupos de trabajo, para ver si están ya resueltas la mayoría de las dudas”, sostuvo Guillén Vicente.

“Es un gran dictamen, es una ley que necesita México, que requiere las Fuerzas Armadas… principalmente los ciudadanos necesitamos un orden que regule la presencia del Ejército y la Marina en territorio nacional”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto