Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Este lunes termina recepción de documentos para conductores de vehículo cisterna

En las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1-A continúa la recepción de documentos para la contratación de dos mil conductores de vehículo cisterna para que apoyen en el manejo de las 500 pipas que se comprarán en los próximos días con el dinero que se ha ahorrado con el combate al robo de combustible.

A unas horas de que concluya la convocatoria emitida por el Gobierno de México, medio millar de conductores de carga pesada aguardan para poder entregar los documentos solicitados y poder acceder, de ser seleccionados, a un salario de 29 mil pesos mensuales.

Tal es el caso del señor Raúl Beltrán, procedente de Puebla, quien confía que sus más de dos décadas de experiencia le permitan acceder a una de las dos mil plazas ofertadas y tener la oportunidad de contar con un mayor sueldo, ya que actualmente gana 12 mil 500 pesos mensuales.

“Tengo 45 años, vengo desde Puebla y llegué a las 8:00 horas al Campo Militar en espera de quedarme a trabajar ya, dado que cuento con 20 años de experiencia y una licencia tipo B”, anotó.

Además, «es muy atractivo el sueldo y creo que eso ha hecho que muchos hayamos respondido a la convocatoria, sobre todo porque nos da la oportunidad de duplicar nuestros ingresos y poder apoyar de una mejor manera en la educación de nuestros hijos”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que si bien siempre ha trabajado en el manejo de carga pesada, cree que transportar combustible no le implicará algún problema; “espero quedarme porque es una oportunidad que no sólo se le otorga a los jóvenes, sino a la gente mayor”.

También formado en la larga fila se encuentra el señor Ricardo, quien llegó a las 4:00 horas, procedente del puerto de Acapulco, Guerrero, quien pidió no publicar su apellido para que su jefe no se entere de que busca trabajo.

“Espero que la contratación sea permanente, porque si es por seis meses o un año, no le entro, pues tengo una antigüedad de cinco años en mi empresa y no quiero perder las prestaciones que se me otorgan”, expresó.

Al igual que el resto de los conductores, trae consigo la documentación requerida en la convocatoria, como identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, buena reputación.

Además, la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, licencia tipo “E”, o “B” y “C” con dos años de antigüedad, contar con buena salud y aprobar el examen de conducción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No quiero salir (en las fotografías o televisión) porque mi jefe se puede dar cuenta”, comentó el hombre de 48 años de edad, quien se enteró por los medios de comunicación de la convocatoria y de lo atractivo de las remuneraciones, ya que gana dos mil 500 pesos semanales.

Afuera del lugar, además de familiares y amigos, las esposas de algunos empleados de carga esperan la salida de su cónyuge.

María es una de ellas, quien explicó que su marido recibió este sábado la ficha 300 y sólo entregó los documentos y detalló que “hoy viene al examen médico, dental, antidoping, ortopédico, psicológico, de sangre y manejo”.

La recepción de los documentos se lleva a cabo desde el viernes 18 de enero en el Campo Militar número 1 y concluirá este lunes 21 de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto