Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Este lunes 25 de diciembre se mantiene el programa Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula se mantendrá este lunes 25 de diciembre por lo que aplicará para los vehículos con terminación 5 y 6 o engomado color amarillo con holograma de verificación 1 y 2.

Este domingo la calidad del aire se mantuvo mala en el Valle de México, debido a inversiones térmicas que complicaron la dispersión de contaminantes.

El programa Hoy No Circula establece que la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automotores que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

Los vehículos que están exentos del programa son aquellos que hayan obtenido el holograma cero o doble cero, los que usen energías no contaminantes y transportes escolares con autorización.

Además, automotores usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil; coches de servicios fúnebres durante su actividad; vehículos de emergencia médica con autorización y los que porten un permiso especial entregado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Advertisement

© 2020 Endirecto