Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Este lunes 19 de marzo sonará la alerta sísmica en Nezahualcóyotl

Las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl piden a sus habitantes estar preparados para el sonido de la alerta sísmica este 19 de marzo

Tras la instalación de 45 postes, con tres altavoces cada uno, este lunes 19 de marzo se realizará un simulacro en el municipio de Nezahualcóyotl; esto, con el objetivo de probar la nueva alerta sísmica.

Será en punto de las 12:00 horas cuando el gobierno de Nezahualcóyotl pruebe el primer sistema de alerta propio dentro del Estado de México. Se espera que cerca de dos millones de personas puedan escucharla, confirmó Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal.

El Servicio Sismológico Nacional estará conectado al sistema de alerta en Nezahualcóyotl, que tiene como misión detectar movimientos telúricos entre 5 y 6 grados de magnitud con epicentro en Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guerrero, Colima y Jalisco, con aproximadamente 50 segundos de anticipación.

¡Aviso importante! Este lunes 19 de marzo en punto del medio día se realizará un simulacro general para verificar el buen funcionamiento de las alertas sísmicas. Les pedimos conservar la calma y sumarse a este ejercicio de prevención y cultura de protección civil. #NezaCiudadDeTodos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los postes que reproducirán la alerta estarán ubicados prioritariamente en escuelas, mercados, puntos de reunión, oficinas gubernamentales y servicios públicos.

Advertisement

© 2020 Endirecto