Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Éste jueves comisión podría aprobar la Ley de Seguridad Interior y discutirse ante el Pleno ese mismo día: César Camacho

La Comisión de Gobernación discutirá y eventualmente aprobará el próximo jueves la Ley de Seguridad Interior y, de respaldarse, ese mismo día se discutiría ante el Pleno de la Cámara de Diputados o el próximo martes, afirmó el coordinador del PRI, César Camacho.

“La intención es que el propio jueves haya dictamen y ya veremos si hay condiciones para que la Mesa Directiva le dé publicidad y, si pueden dispensarse los trámites, se discuta el propio jueves, o darle publicidad y se discute el próximo martes”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que “ha habido observaciones” al proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública y “un buen número de ellas ya están siendo procesadas” por la Comisión.

A pregunta expresa sobre la minuta del Senado respecto al mando mixto de la policía en los estados, César Camacho dijo que se podría abordar este miércoles en la Comisión de Puntos Constitucionales, que procesa el dictamen.

Precisó que el grupo parlamentario del PRI está de acuerdo con que se discuta este tema, pero aclaró que “nuestra posición reiterada es que a nosotros no nos satisface la posición de mando mixto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para nosotros es perfectamente posible caminar para la expedición de la Ley de Seguridad Interior, aunque no se apruebe el mando mixto o mando único”, agregó César Camacho.

El diputado priista precisó que ambas leyes “corren por cuerda separada”.

Advertisement

© 2020 Endirecto