Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Estas son las manifestaciones que se esperan por el 2 de octubre en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer las diversas manifestaciones que se realizarán este sábado en la capital, en conmemoración de los 53 años de la Matanza del 2 de octubre de 1968.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se esperan al menos tres manifestaciones y ocho marchas en diversas alcaldías, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

11:00 horas – La agrupación Colectiva de Mujeres Productoras realizarán una mercadita feminista en la plaza de las Tres Culturas en conmemoración del 2 de octubre del 68.

12:00 horas – Diversas agrupaciones realizarán actividades conmemorativas en la Plaza de las Tres Culturas que contempla una asamblea general a las 14:00 horas.

13:30 horas– Integrantes de la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (9 de Septiembre) se reunirán en la salida de la estación del Metro Tlatelolco y caminarán a la Plaza de las Tres Culturas para sumarse a las actividades previas a la marcha oficial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

14:00 horas – Diversas organizaciones realizarán un acto conmemorativo en la entrada de la Escuela Superior de Economía, ubicada en Plan de Agua Prieta 66, colonia Plutarco Elías Calles, Miguel Hidalgo. No se descarta que marchen hacia la Plaza de las Tres Culturas.

15:00 horas – El Consejo de Representantes Estudiantiles FESC invitó a través de las redes sociales a toda la comunidad docente y estudiantil a sumarse al contingente UNAM para la marcha oficial del 2 de octubre, su punto de encuentro será la Estela de Tlatelolco.

15:30 horas– La agrupación integrada por jóvenes socialistas se reunirá en Ciudad Universitaria Avenida Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán, para marchar como contingente oficial de las 16:00 horas.

16:00 horas– La marcha oficial avanzará de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino.

Ante esto, el Gobierno de la CDMX ha blindado el Zócalo capitalino, comercios, edificios y recintos históricos ante las manifestaciones de este sábado, además, elementos de la SSC se desplegaron en el Centro Histórico para proteger con vallas metálicas y de madera los recintos que puedan ser dañados por los manifestantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement