Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Estamos listos para pagar: Ancira ofrece adelantar el primero pago por Agronitrogranados

El accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, se comprometió adelantar el primer pago de 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio con Pemex por el caso de la planta Agronitrogenados.

En audiencia realizada a través de videoconferencia la defensa del empresario informó al juez que ya hay avances para adelantar el pago que se tiene como fecha límite el próximo 30 de noviembre y solo están a la espera de “cierta documentación” por parte de la petrolera estatal para que se cubra el mismo.

“Estamos listos para cumplir, el primer pago se ha estado depurando y puliendo. Está funcionando la garantía que queremos pagar”, aseguró Alonso Ancira quien compareció desde Estados Unidos.

De igual manera el abogado del empresario Mauricio flores, aseguró que el pago se realizaría a más tardar el 29 de noviembre y se comprometió a entregar las partes copia de la transferencia electrónica.

El acuerdo reparatorio alcanzado con Pemex alcanza la cifra de 216 millones de dólares en tres pagos. Por su parte las representación de la paraestatal, UIF y FGR estuvieron de acuerdo con el desistimiento de la audiencia y solicitaron convocar una nueva para el 30 de noviembre y verificar si se cumplió o no el trato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El juzgado estableció una nueva fecha de audiencia para el 1 de diciembre a las 8:30 de la mañana, para constatar la trasnferencia.

Advertisement
Advertisement