Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Estados Unidos levanta veto a Huawei

Trump aclaró que la empresa china sigue en la lista negra, pero es un paso hacia las negociaciones que entablarán ambas naciones en un futuro próximo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el veto comercial que había impuesto contra la empresa de telecomunicaciones Huawei ya no se hará efectivo, lo que permite a las tiendas estadounidenses el poder seguir vendiendo los productos de la compañía china.

La decisión fue anunciada después de una reunión entre Trump y el presidente de China, Xi Jinping , en el marco del G20 en donde se llegó a un acuerdo para evitar una guerra comercial entre ambos países.

“Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”, dijo Trump.

El bloqueo comercial iba a entrar en vigor a partir del 19 de agosto del presente año, lo cual generó una incertidumbre a los clientes de la empresa por la funcionalidad de sus dispositivos, además que esto provocó una caída del 40% en las ventas de Huawei fuera de China.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La empresa celebró dicho anuncio, sin embargo Huawei reveló su que su sistema operativo estaba listo y que debutaría a nivel global en 2020.

Advertisement

© 2020 Endirecto