Connect with us

Internacional

Estados Unidos agrega a 33 empresas chinas a ‘lista negra’ económica

Published

on

El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó 33 compañías chinas e instituciones a una lista negra económica, argumentando violaciones a los derechos humanos y actividades militares que ponen en riesgo la seguridad nacional estadounidense.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó 33 compañías chinas e instituciones a una lista negra económica, argumentando violaciones a los derechos humanos y actividades militares que ponen en riesgo la seguridad nacional estadounidense.

La información fue dada a conocer por medio de dos comunicados que abordan, cada uno, distintas actividades que Estados Unidos condena. «Las entidades, con sede en China, Hong Kong y las Islas Caimán, representan un riesgo significativo al apoyar la adquisición de artículos para uso militar en China», señala uno de los documentos.

En el primer comunicado, el objetivo que señaló el secretario de Comercio Wilbur Ross es garantizar que los productos y las tecnologías estadounidenses no son utilizadas en actividades que socavan los intereses de la nación norteamericana.

Con la medida se prohibirá la exportación, reexportación o transferencia en el país de los artículos sujetos a la Resolución de Administración de Exportaciones a las entidades que integran la lista negra.

Además de diversas empresas de tecnología como Beijing Cloudmind Technology Co., Ltd., se incluyen algunos organismos chinos como el Centro de Investigación de Ciencias Computacionales de Beijing, la Universidad de Ingeniería de Harbin y el Instituto de Investigación en Innovación Kunhai (Yanjiao).

Las violaciones a los derechos humanos que el Departamento de Comercio denuncia en el segundo comunicado son represión, detenciones arbitrarias masivas, trabajos forzados y vigilancia estricta con uso de alta tecnología contra las minorías uigures, kazajas y otros grupos minoritarios musulmanes que habitan la región autónoma uigur de Xinjiang.

Es por estas razones que el Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China, junto con otras compañías, también están incluidas en la lista negra de Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement

Internacional

Nueva Zelanda suma 13 días sin contagios de coronavirus

Published

on

Hoy se cumplieron 13 días consecutivos sin reportes de transmisiones de coronavirus en Nueva Zelanda, sólo un paciente permanece hospitalizado y el número probable de infectados se mantiene en mil 504, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

Precisó que el miércoles el archipiélago realizó dos mil 649 pruebas para detectar nuevos positivos, con los que se llegó a 256 mil 174 exámenes en total desde los primeros contagios.

También anunció que 495 mil personas han descargado la aplicación de rastreo de contagiados, que sirve también para informar si se es sospechoso de tener COVID-19.

Pero debido a los más de seis millones de reportes de coronavirus y 380 mil muertes por complicaciones con la COVID-19 en el mundo, no se puede actuar en Nueva Zelanda como si la enfermedad hubiese terminado.

Señaló que el archipiélago está aprendiendo de otro países que han reabierto actividades, a fin de evitar nuevos brotes como han sucedido tras el regreso a las calles en gran parte del mundo.

Por otra parte, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el país, que entrará en nivel de alerta uno el 8 de junio, pondrá fin a las restricciones al número de personas en bodas, funerales o actividades deportivas.

“Vidas han sido salvadas por los esfuerzos del personal médico, los hospitales mantuvieron a flote y la economía se recuperará pronto”, abundó la mandataria en conferencia de prensa.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto