Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

El Estado Mayor honra a rescatistas y víctimas mortales de los sismos

El Estado Mayor Presidencial, a cargo del general Roberto Miranda, montó una magna ofrenda con motivo del Día de Muertos en la cual formuló un agradecimiento a los voluntarios tanto nacionales como extranjeros que trabajaron en las labores de rescate tras los sismos del 7 y 19 de septiembre y se sumó al duelo por las víctimas en los estados de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.

En la segunda ofrenda que se monta en lo que va del sexenio en el paseo de las banderas, al interior de la residencia oficial de Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial externó un reconocimiento a la solidaridad de diversos países que tras los sismos enviaron brigadistas, unidades caninas, equipos hidráulicos, tiendas de campaña, recursos monetarios, alimentos y ropa.

La magna ofrenda rinde homenaje a  los 32 elementos que perdieron la vida, durante la Batalla de Molino del Rey que en 1847 dio origen a este cuerpo de seguridad, con el lema: …”al Presidente nadie lo toca”.

Más de un centenar de macetas con flores cempasúchil sobre aserrín pintado de azul y grava negra que contrasta en el camino de pasto a los pies del monumento de blanco mármol dedicado a Ignacio Comonfort fueron dispuestas en la casa presidencial.

De igual forma, hay 32 cruces con los nombres de los militares que murieron en esa batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Decenas de catrinas son obra de los artesanos de cartonería que se basaron en grabados de José Guadalupe Posada.

El general Roberto Miranda confirmó que es una tradición que no debe morir.  «siempre se recordará a los héroes de la Batalla del Molino del Rey, como fueron los Generales Antonio de León y Lucas Balderas, quienes “con las bayonetas caladas y un amor profundo por México defendieron la más noble de las causas que nos inspira a seguir leales a nuestra misión, y a emular ese sacrificio con trabajo, responsabilidad, dedicación y compromiso por la grandeza de México”.

Advertisement

© 2020 Endirecto