Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Estadio Sostenible de Yucatán; tendrá detalles mayas

El inmueble será edificado en Mérida, tendrá capacidad para 30 mil personas, será la casa de Venados FC de la Liga de Expansión y Leones de Yucatán de la LMB

Un nuevo estadio con una capacidad de más de 30 mil personas, se edificará en la ciudad de Mérida. Será un inmueble de usos mixtos que, entre otras cosas, fungirá como la nueva casa de los Venados FC de la Liga de Expansión y los Leones de Yucatán de la LMB.

Se utilizará la más alta tecnología y se buscarán las certificaciones correspondientes para que sea el primer estadio en México LEED premium en sustentabilidad. Se habla de una inversión privada que ronda los 2,200 millones de pesos y se estima que estará listo para el año 2023.

Estamos ante un proyecto de clase mundial, una obra que se construirá con los últimos avances en diseño e ingeniería y con una responsabilidad social al ser una obra sostenible. Cuando empiece a operar, en el año 2023 generará más de mil empleos permanentes debido a las características de este estadio”, expresó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Juego de Pelota Inc. es la empresa detrás de la construcción del inmueble, mientras que el diseño, que combina la modernidad con detalles mayas, estuvo a cargo de Populous, empresa que también hizo el Estadio Olímpico de Londres, la remodelación de Wembley, el nuevo estadio del Tottenham y el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra entre otros.

“Este estadio colocará a Yucatán como la capital del deporte en el país porque será el único en México de usos mixtos con estas características. Para dimensionar esto, será un estadio que al mismo tiempo cumpla con las más altas especificaciones de la FIFA y beisbol de las grandes ligas. Con esto Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros de futbol de la primera división o de la Selección Mexicana”, explicó Vila Dosal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto