Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Espero mi reconocimiento oficial para iniciar proceso de transición: AMLO

Encuentro cordial donde hablamos de la transición, que no haya sobresaltos, que haya confianza en los temas financieros, que contienen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad, hablamos del TLC, reforma energética, del presupuesto, seguridad y del nuevo Aeropuerto, entre otros asuntos fuero lo que abordaron informó el virtual ganador de las elecciones del domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador,

“Fue bueno el encuentro, amistoso. Le agradecí su actitud de no intervencionismo, y ahora tengo que reconocer que en este proceso el Presidente Peña actuó con respeto, y las elecciones fueron en lo general libres y limpias. Vamos hacer respetuosos del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Acordamos que en tanto no exista un reconocimiento oficial de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no habrá relación institucional, recordó que será el 01 de diciembre acto de toma de protesta.

Anunció que Peña Nieto le invitó una reunión de la Alianza del Pacifico, “para el 24 de junio, espero ya estar confirmado”, dijo que lo acompañará.

El tabasqueño informó que no hablaron sobre el avión presidencial, y reiteró que no lo usara, que se trasladara en vuelos comerciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el encuentro entre el actual mandatario federal y el virtual presidente electo es para abordar el tema de la transición de gobierno se implementó un dispositivo de seguridad,.

López Obrador dijo que la reunión con Peña Nieto fue con “ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada en beneficio de todos, pero será hasta que me reconozcan oficialmente. Tenemos que actuar unidos cuando está de por medio el país y su gente”.

El tabasqueño dijo que no necesitará seguridad, debido a que la gente lo cuidará; sin embargo, pidió espacio para ingresar al edificio, donde fue escoltado a su interior por elementos del Estado Mayor Presidencial.“Yo no quiero tener guardaespaldas. Eso significa que los ciudadanos me van a cuidar, me van a proteger y que los medios de comunicación que siempre estarán cerca de nosotros van actuar con orden para que, de esta manera, no esté yo rodeado de guardaespaldas, porque no me gusta, pero que tampoco que me apachurren”.

Subrayó que el cambio será pacifico, “queremos llevar a cabo una transformación, un cambio radical, profundo, arrancar de raíz el régimen corrupto, pero que nadie se asuste. Vamos al cambio por el camino de la concordia”.

Dijo que mientras espera el día de su toma de protesta, él trabajará en sus oficinas. Y que en septiembre recorrerá nuevamente el país para dar a conocer el Plan de Desarrollo integral que aplicará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En torno al asunto del CISEN, apuntó que no desaparece, pero se incorpora a la secretaria de la Defensa Nacional, “ya no estará en la Presidencia de la República”.

Insistió en reconocerle a Peña su respeto y que no permitió la intervención facciosa del aparato del Estado en las elecciones.

Advertisement

© 2020 Endirecto