Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

España registra su cifra de contagios de COVID-19 más alta desde el 10 de mayo

Rebrotes en España: Por regiones, Aragón registró 266 nuevos casos de COVID, mientras que Catauña contabilizó 142, lo que mantiene a ambas en los primeros lugares del país.

El gobierno español comunicó este jueves que el número de casos diarios de coronavirus en el país aumento hasta 580, lo que marca un nuevo máximo en más de dos meses. Concretamente, es el peor dato desde el 10 de mayo, cuando España todavía se encontraba en pleno estado de alarma y sumida en la cuarentena obligatoria.

La cifra de fallecidos, sin embargo, se mantiene baja, puesto que, según datos de la secretaría de Sanidad, fallecieron tres personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que muestra que la mayoría de contagios asintomáticos detectados corresponde a casos leves o asintomáticos.

Por regiones, Aragón registró 266 nuevos casos, mientras que Catauña contabilizó 142, lo que mantiene a ambas en los primeros lugares del país.

El gobierno aragonés anunció este jueves que se prepara “para limitar las entradas y salidas en la ciudad de Zaragoza”, la capital regional, para intentar evitar una ola de contagios en la urbe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que ejerce de portavoz respecto a la pandemia, calificó de “preocupante” la situación en Zaragoza y afirmó que tanto en Cataluña como en Aragón ha regresado la transmisión comunitaria.

Simón argumentó que estos rebrotes severos del coronavirus se deben a que ha habido “un poco de relajación desde el final del estado de alarma”.

Advertisement

© 2020 Endirecto