Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

España autoriza extradición de Lozoya a México

MÉXICO, D.F., 10DICIEMBRE2014.- Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos, Enrique Ochoa Reza, Director Federal de Electricidad, durante la presentación del Lanzamiento Global del Índice de Desempeño de la Arquitectura Energética 2015, en las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

La justicia española autorizó la extradición inmediata del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien podría llegar a nuestro país esta semana

La Audiencia Nacional española (AN) autorizó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en su país.

Las autoridades españolas consideran que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder con la extradición de Emilio Lozoya.

La semana pasada, el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya, arrestado en España por su presunta implicación en el caso Odebrecht, aceptó ser extraditado a México.

Lozoya, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional desde mayo de 2019 por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue capturado el pasado 12 de febrero en Málaga (España).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto