Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Escuelas con costos accesibles captan estudiantes de familias que se vieron afectadas por la pandemia

 

• Salvarán el ciclo escolar en lugar de perderlo o “pasarlo de noche”

Las escuelas del sistema público de educación no están listas para atender con calidad la gran demanda que se incrementó con la cancelación de las clases presenciales. Generaciones enteras están en riesgo de perder el ciclo escolar.

Con la pandemia muchas familias vieron afectados sus ingresos y tuvieron que tomar decisiones drásticas y repentinas, renunciando a la educación particular.

Sin una educación pública de calidad y con las escuelas particulares en jaque, existe una franja de escuelas de bajo costo que son una opción para no perder el semestre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son una opción educativa para familias que vieron afectados sus ingresos y también son una buena opción para los hijos de familias de menores ingresos.

Esta franja de escuelas privadas que están con colegiaturas en el rango de entre $1,500 y $2,500 pesos, como es el caso del Centro de Estudios Cuicalli y de otras escuelas que pertenecen a este Grupo, son ejemplos de instituciones que en estos momentos ofrecen una educación de calidad, lo mismo virtual que presencial.

En tiempos de crisis, en que los rechazados de las diferentes escuelas públicas de calidad necesitan tener una escuela para no perder el ciclo escolar, lo importante es tener un lugar en el sistema educativo.

Advertisement

© 2020 Endirecto