Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Escuela Médico Militar, legado de excelencia y humanismo: EPN

Las Fuerzas Armadas son la institución de instituciones, pues sus integrantes ponen por delante lo mejor que tienen, incluso a costa de su propia vida, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que es motivo de orgullo «para los mexicanos y su presidente, saber que México cuenta con sus Fuerzas Armadas, la institución de instituciones, con miembros que dan lo mejor de sí todos los días».

«Los soldados y marinos se entregan en cuerpo y alma, con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo a servir a México», aseveró en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, inauguradas hace un año.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Educación, Aurelio Nuño, y de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que «México invariablemente guarda para con cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, gratitud y reconocimiento, a esta, la institución de instituciones».

Antes de develar la placa con motivo de este acto y firmar el libro de visitantes distinguidos de la Escuela Médico Militar, aseveró que como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, día a día se acrecenta su reconocimiento a «la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender a México, para servir a México, y entregarse a las mejores causas de México».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Es motivo de orgullo encontrarme frente a los mandos superiores e integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, de lo que yo considero, forman parte de una institución de instituciones», enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

«Es motivo de orgullo, satisfacción y alegría encontrarme a un año de haber estado aquí en este Cetro Militar de Ciencias de la Salud, cuando entonces fue inaugurado y cuando pusimos en servicio estas nuevas instalaciones para la formación de quienes se preparan dentro de esta asignatura», afirmó.

Esta institución educativa enaltece el legado de excelencia y humanismo que la caracterizan, resaltó el mandatario y deseó que sea un año de reconocimiento a quienes se han formado y se continúan preparando para velar por la salud de las mexicanas y los mexicanos.

Advertisement

© 2020 Endirecto