Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Es un honor para México pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU: Ebrard

«Es un gran honor para México, proyectar a nivel global sus prioridades como la solución pacífica de las controversias, causas que el presidente ha venido insistiendo con la perspectiva de género y la desigualdad social y la pobreza», dijo Ebrard

El secretario de  Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la elección de México en el  Consejo de Seguridad de la ONU se dio con la votación más alta en cinco veces que ha participado.

Aseveró que esto se logró gracias al reconocimiento a México y a su Gobierno y a las tesis del presidente López Obrador.

El representante permanente de México en las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, señaló en una mensaje telemático que «México es un país que tiene mucho que aportar en el contexto global y mucho que aprender».

Aseguró que esta elección fue «un apoyo muy estimulante y comprometedor» para el país, y destacó que se logró con una candidatura austera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, dijo, durante el año y medio que ha representado a México en Nueva York, el país y sus representantes han gando las 38 elecciones a las que han sido candidatos y aunque «esta elección no es la primera, sí es la más importante».

Finalmente, dijo que se cumplió con misión que le encomendó el presidente y que a partir de octubre empezarán en las sesiones del Consejo como oyentes «y en enero tendremos un asiento en la mesa», acotó.

Advertisement

© 2020 Endirecto