Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Es desidia, son elefantes reumáticos”: AMLO a la OMS por aprobación de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene desidia y son unos “elefantes reumáticos” que hay que estarlos empujando, esto ante la tardanza del organismo para avalar el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V y CanSino.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que ya envió una carta a la OMS, ya la recibieron y sólo espera respuesta.

“Es que es increíble que se esté aplicando una vacuna, dos o tres masivamente por millones de dosis y que  no tengan un reconocimiento porque no están en fase de prueba”, criticó.

Agregó que si no fueran confiables esas dosis no serían usadas por México o por ningún otro país.

“¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo?, porque la gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan y deben ir a Estados Unidos y si allá dicen que solo ingresan con vacunas autorizadas de la OMS…”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante ello, llamó a que no se enojen y mejor se apuren a resolver: “¡Ya resuelvan!”, exclamó.

Asimismo, dijo que México tiene datos de que estas vacunas sí ayudan y en los hechos protegen contra el coronavirus.

El jueves el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente López Obrador “dejar a los expertos discutir” la aprobación de las vacunas Sputnik-V y CanSino.

“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”, señaló.

Cabe apuntar que en México las vacunas Sputnik V y CanSino sí han sido aplicadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement