Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Ernesto Ruffo, Espinosa y Gómez Morín presentan recurso vs convocatoria

Opositores abiertos a la candidatura de Marko Cortes por considerar que sólo es un engaño para que Ricardo Anaya siga en control del PAN, los aspirantes a dirigir Acción Nacional Ernesto Ruffo, José Luis Espinosa y Manuel Gómez Morín interpusieron un recurso ante el Trife por considerar que la convocatoria interna establece requisitos “excesivos e irracionales” para impedirles participar.

La impugnación se presentó mientras Cortes anunciaba que hoy lunes él y su fórmula con el exsenador Héctor Larios presentarán las más de 28 mil firmas logradas de un padrón de casi 300 mil militantes, que son esenciales para inscribirse como aspirantes a la presidencia del PAN.

Así mientras los 3 aspirantes presentaban su recurso, Cortes citaba a la entrega de las firmas, prevista para las 20 horas de hoy en la sede Nacional del PAN.

Ernesto Ruffo, José Luis Espinosa y Manuel Gómez Morín indicaron que el plazo establecido para recabar el 10% de las firmas del padrón panista es limitado y excesivo ya que el porcentaje de firmas que requiere un aspirante a dirigir Acción Nacional es 10 veces mayor que el solicitado a un aspirante a una candidatura independiente a nivel federal.

Por ello exigieron que la elección interna a presidente del PAN se posponga hasta que se garantice certeza en el padrón de militantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consideraron que, si se aprobara la firma electrónica con el uso de la huella digital, se agilizaría y simplificaría el registro de apoyos de militantes y daría certeza al proceso.

“Es necesario que el órgano electoral determine la ampliación del plazo para recabar el apoyo de los militantes, ya que el periodo establecido es limitado. El Tribunal debe posponer la realización del proceso interno hasta que se garantice certeza en el padrón de militantes”, indican los aspirantes.

Ruffo, Espinosa y Gómez Morín indicaron que no tienen duda de que la elaboración de la convocatoria se hizo para beneficiar la candidatura d Marko Cortes y su planilla.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto