Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Ernestina Godoy será la próxima coordinadora de bancada Morena en el primer Congreso de la CDMX

Los diputados electos de Morena que integrarán el primer Congreso de la Ciudad de México, eligieron por unanimidad y consenso a Ernestina Godoy, como su coordinadora parlamentaria, quien aseguró que se conducirán con austeridad y se conocerá en qué y cómo se está gastando.

Luego de la reunión a puerta cerrada donde los legisladores sometieron a votación  y aprobaron la conducción de Godoy, mencionó en conferencia que a la oposición en el Congreso la tratarán como adversarios no como enemigos.

“Con el respeto que se merecen y como ellos no lo hicieron cuando morena era minoría”, expresó y desglosó las principales propuestas que serán la austeridad, transparencia, combate a la corrupción, recuperación de vida democrática y concretar las leyes secundarias de la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Los ejes que son elementales, vamos con el tema de transparencia, anticorrupción, bienestar para la ciudadanía, participación ciudadana, recuperación de todo lo que tiene que ver con la vida democrática de esta ciudad, vamos con el nuevo Congreso, el nuevo modelo de Congreso que implicará una serie de reformas a las leyes que nos dejaron la anterior legislatura”, expresó.

Antes, la diputada electa agradeció la confianza de sus compañeros y aseguró que asumirá el cargo con todo el respeto y la responsabilidad que se requiere, para lograr, de la mejor manera posible, los consensos entre la coalición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que su grupo legislativo trabajará para que el Congreso se convierta en verdadero motor de transformación y cambio para la Ciudad de México, con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Al retomar el tema de la austeridad, explicó que Morena buscará que el Congreso sea un organismo austero, empezando por su presupuesto, el cual actualmente es de 2 mil 366 millones de pesos, pero por mandato constitucional se establece que el presupuesto del Congreso no podrá rebasar el 0.8% del Gasto Total de la Ciudad, con lo que disminuiría a mil 800 millones de pesos, cantidad que para Morena aún se puede reducir.

Godoy agregó que para hacer efectiva la austeridad, los diputados no contarán con servicio de gastos médicos mayores, ni con guardaespaldas, autos ni ningún tipo de bono adicional a su dieta, serán tratados, señaló, como cualquier otro trabajador, con un seguro del ISSSTE.

Insistió en que la bancada de Morena en el Congreso local se caracterizará por tener un nuevo modelo de diputados, los cuales serán austeros y se regirán por un código de ética que no permitirá que los intereses personales se superpongan a los intereses colectivos.

Seremos, dijo, un gobierno de izquierda con un parlamento democrático y transparente, que coadyuve a recuperar la esencia de la actividad política como acción transformadora y el papel de los diputados como servidores públicos honestos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los legisladores, precisó, no seremos funcionarios sino servidores públicos al servicio del pueblo y con la firme promesa de eliminar el conflicto de interés y la corrupción en el poder legislativo de la capital.

Advertisement

© 2020 Endirecto