Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Enviará carta AMLO a Biden sobre situación migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la situación migratoria.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reveló que se le entregará la misiva a Biden antes de que empiece la próxima reunión de alto nivel a celebrarse el 9 de septiembre en Washington.

En la reunión participarán el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González.

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) tiene como objetivo avanzar en las prioridades de la relación bilateral, así como en profundizar y complementar la integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad.

Las discusiones del DEAN se centrarán en cuatro pilares:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Reconstruir juntos.
  • Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura.
  • Invertir en el pueblo.

Tras el acceso del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados más 27.000 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte.

Advertisement
Advertisement