Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Enviará AMLO al Senado Plan B de ternas para CRE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hoy enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera los senadores rechazaran las propuestas.

“Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el ‘Plan B’”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional donde aclaró que algunas ternas podrían repetirse ya que “hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada, todos estuvieron a dos votos, cuatro votos”.

Explicó que las propuestas enviadas a los senadores obtuvieron mayoría simple, no obstante para aprobarse se necesita una mayoría calificada, es decir, que haya votado a favor las dos terceras partes.

“De las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaban, dos, tres o cuatro votos, esos van a repetir porque ganaron votos pero no obtuvieron mayoría calificada y vamos a hacer otras propuestas, son muy buenos los 12, lo que sucede es que hay un cambio también, ya no tienen el mismo perfil de antes”, detalló.

En otro tema, dijo que la reducción de comisiones y la inclusión financiera serán los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteará este viernes a los banqueros en la 82 Convención Bancaria, adelantó el mandatario federal al aseverar que “los bancos se regulan con los bancos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que convocará a los bancos a bajar las comisiones, mediante la competencia, y que de ser necesario haya más bancos pues ayudará a que bajen las comisiones. Incluso dijo que reconocerá a la institución que tome la iniciativa y cobre menos a los paisanos que envían remesas.

López Obrador agregó que también planteará a los banqueros la inclusión financiera, ya que actualmente no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del país, por lo que tienen que ampliarse, aunque reconoció que ello va de la mano con el tema de la conectividad en el territorio nacional.

Advertisement

© 2020 Endirecto