Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Entrevista a Darek Macpherson Méndez, el analista de riesgos y proyectos de inversión

Entrevista a Darek Macpherson Méndez, el analista de riesgos y proyectos de inversión

En entrevista con el analista de riesgos, score y proyectos de inversión, el señor Darek Macpherson Méndez CEO de la nueva empresa informática que se instalará en Diciembre del 2021, y con un amplio conocimiento del mundo Bancario, empresarial e inmobiliario entre su amplia experiencia laboral. Da su perspectiva de herramientas claves, referente al difícil tiempo de la economía en tiempos de pandemia.

Macpherson señala: “En tiempos de crisis, es el momento oportuno para indagar y hacer un trabajo interior, y descubrir oportunidades y fortalezas, y eso debe responder a como conseguiremos materializar esa idea, y debes dejar de lado el miedo”

El conferencista y ex-ejecutivo del Banco de Hong Kong HSBC y Macpherson Groups comenta: “A lo largo de mi vida he experimentado altos y bajos, conozco estar en la cima, pero también estar en el fango, pero nunca me hundiré, pues tengo la preparación financiera de conocer los ciclos rotativos económicos, que son cada cinco años, como ahora, pues también impacto enormemente la pandemia en nuestras relaciones laborales y así una cadena incontable de como afecto a otros de distinta manera, con la pandemia nadie se salvó, ni el más grande, ni el más pequeño, pues todo es proporcional”

La gran diferencia indica Darek Macpherson es hacer que sucedan las cosas, tirarse a la piscina, y no escuchar la voz crítica interna que frena, paraliza, juzga y por temor al fracaso no concretar nada. Macpherson es crítico y analítico, y menciona que “siempre en cada fracaso encontraras conocimiento, por lo mismo hay que partir mejorando la relación con uno mismo, y si resistes, sobrevives a todas batallas”.

Macpherson entrega 11 herramientas claves a tener en consideración:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. Tener las emociones negativas bajo control, recordar siempre que el miedo paraliza.
  2. Tener presente los recursos disponibles, no solo lo material, también las habilidades, porque aun sin nada se puede comenzar con tan solo una idea, 1 dólar debe transformase en 2 dólares y luego en 10, reinvertir ganancias 3 meses es la clave.
  3. Realizar lluvias de ideas y un plan de negocios básico con alternativas A, B Y C.
  4. En un principio se debe programar objetivos a corto plazo, luego secuenciar a más largo plazo
  5. El optimismo juega un papel importante, se debe evitar el pesimismo de terceros, comprobado esta que el pesimismo se contagia.
  6. Al trabajar en dupla o en equipo, debes dividir funciones, pero se debe conocer cada célula, conocer cada área en la practica
  7. Mantener un pensamiento enfocado en objetivos, en control de existencias, y estricto control de gastos en el flujo de caja
  8. Crear Big Data, es esencial con clientes potenciales, presentes y futuros.
  9. Tratar de crear dos giros distintos en conjunto es una herramienta que jugara en tiempos de temporalidad, que provocara ingresos constantes, al disminuir uno, mantendrá el sustento el segundo.
  10. Internet al ser la gran herramienta de promoción y ventas, bajo ningún punto se debe dejar de lado las herramientas de venta tradicionales como folletos, papelería, afiches etc., Eso retornara un 5% ante una estrategia de marketing.
  11. La personalidad cordial y la actitud de explicar una y otra vez el producto son claves para mantener a los clientes informados y con una buena comunicación.

Macpherson menciona también que una regla de oro es la capacitación, y hace un llamado a estudiar y capacitarse constantemente, en cualquier área de interés, sea un curso, una carrera etc., todo sirve, incluso Macpherson actualmente cursa abogacía en Chile, que es la razón por la cual está radicado en ese país, y comenta como observa y admira el compromiso de algunos estudiantes de nuevas generaciones, que actualmente son sus compañeros. Y señala lo siguiente:

“Estamos trabajando actualmente en un proyecto minero de la Universidad, llamado SANICOPPERACTION junto a mis compañeros, Patricio Araya, Daniel y Ricardo. Son chicos de 23 años aproximadamente, y me enorgullece poder traspasar mi conocimiento, en algo que ellos ven como un trabajo con calificación, pero que en la práctica se podría concretar, además yo también aprendo de ellos, es una generación inteligente, informada, y es un conocimiento mutuo, y espero que en el futuro alguno de ellos vaya tanto por la abogacía como por el mundo de los negocios”

También comenta con extrema sencillez lo complejo que fue para él y parte de su familia enfrentar una disminución significativa en todos los campos laborales desde el 2019, el tener que renunciar a un directorio y radicarse en un país tan lejos como Chile hace unos años, renunciar a integrarse en una importante oferta en Inglaterra. La justificación señala Macpherson fue motivos personales, estudios, su esposo y seguir sus propios sueños y reinventarse con negocios propios. En carpeta tiene también el tema con los caballos, el vino y su nueva irrupción en el mundo de la informática en asociación con una empresa española.

Darek Macpherson, un hombre trabajador como se le ha conocido en sus conferencias e historia de vida, inteligente, sencillo, espiritual y gran conocedor del mundo de los negocios desde la cuna familiar y también del mundo artístico, cuya familia sembró los cimientos para él y sus hermanos, con una presencia significativa e influyente. Su padre fue un gran empresario, al igual que su madre en el rubro textil, como el resto de su familia también inserta en el comercio y repartida por el mundo, razones que lleva a concluir que el ADN está inserto bajo la marca MACPHERSON.

El señor Macpherson brinda esta entrevista cargada de optimismo y hace un llamado a potenciar la capacidad de cada cual y a mantener la fuerza necesaria para avanzar en estos momentos en donde el camino es más duro para todos.

www.darekmacpherson.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Twitter: @darekmacpherson


Source: Economía y Negocios

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto