Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Entregan Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Moreno

En Sesión Solemne, la Cámara de Diputados entregó, por primera ocasión, la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, a Alexa Citlali Moreno Medina, por su trayectoria, profesionalismo y contribución al deporte nacional.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, expresó que en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, la perseverancia y la valentía de Alexa Citlalli es un ejemplo para todas las mexicanas.
“Tus éxitos nos han llenado de orgullo y satisfacción a todas las mexicanas y mexicanos, pero sobre todo, nos sirven de inspiración y motivación para hacer, desde el campo del que cada uno de nosotros nos desarrollamos, siempre nuestro mejor y mayor esfuerzo. Tú eres el mejor espejo en el que queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes se reflejen”, dijo a la galardonada.
Indicó que como muchas mujeres y deportistas en el país, “durante tu carrera has enfrentado situaciones de desventaja y discriminación y has tenido que luchar contra prejuicios y estereotipos, y es aquí donde radica la importancia de tus actos, porque, lejos de dejarte vencer, te motivaron a seguir adelante para demostrar tu gran capacidad y talento”.
Ésta es la importancia social del deporte, no se trata sólo de competir para alcanzar un podio o ganar una medalla; esta actividad “nos fortalece como personas y saca lo mejor de nosotras y de nosotros mismos”.
Mencionó que los triunfos de Alexa en la gimnasia han demostrado a todo México que con pasión, perseverancia y compromiso se alcanzan los propósitos más grandes y que nada ni nadie debe desviarnos de ellos. “A tu corta edad eres una de las gimnastas más talentosas del mundo, con un futuro prometedor”.
Rojas Hernández manifestó que en la trayectoria de Alexa se suman ya 13 preseas conquistadas y varios reconocimientos recibidos. Destaca el segundo lugar, en 2012, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Zibo, China; la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia 2018 en Doha, Qatar, “que te convirtió en la primera mexicana en ganar una presea en ese torneo”.
Aunado a ello, agregó, la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón en 2018, la cual “te coronó como la mejor del mundo en salto de caballo, y el pasado mes de octubre conseguiste tu pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Advertisement

© 2020 Endirecto