Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Entregan drones y vehículos para seguridad en Guerrero

Con una inversión de más de 32 millones de pesos, el gobierno de Guerrero entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) equipo tecnológico, como drones y vehículos, para fortalecer las diferentes áreas de investigación y procuración de justicia.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó a la Fiscalía General del Estado, las llaves de 69 unidades vehiculares destinadas a la Policía Investigadora Ministerial, Antisecuestro, Coordinación General de Servicios Periciales y Ministerios Públicos.

Los recursos que se aplicaron para la adquisición de las unidades, son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015 y 2016.

También se entregaron siete drones, que serán utilizados para llegar más rápido a los lugares y lograr la ubicación de los delincuentes.

“Estos 69 vehículos servirán especialmente para la investigación y el Ministerio Público Móvil; también tenemos unos drones y nos servirá para llegar más rápidamente antes de los elementos ministeriales a los lugares donde se están cometiendo los ilícitos y ubicar a los delincuentes”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que para la adquisición de los siete drones se invirtió más de un millón de pesos, con recursos del gobierno federal y estatal.

A su vez, Astudillo Flores destacó la coordinación de todas las instituciones de seguridad para enfrentar y combatir la inseguridad.

Refirió que lo entregado contribuirá al desempeño del trabajo investigador que realiza la Fiscalía y conminó a cumplir con las responsabilidades en los términos que marca la ley a efecto de tener los mejores resultados.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto