Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Entrega Xochimilco láminas y polines a familias en situación vulnerable

• Más de 200 familias beneficiadas.

Con la finalidad de apoyar a 252 familias en situación de vulnerabilidad, la Alcaldía Xochimilco, a través del programa “Entrega de láminas y polines 2021”, entregó a cada una de ellas: 60 láminas, tres polines y ocho tiras de madera.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, puntualizó que quienes recibieron dicho apoyo social son personas de escasos recursos. “Así los constataron trabajadoras sociales de gobierno local al realizar visitas domiciliarias”.

Durante el evento, la beneficiaria María del Carmen de 47 años y quien vive en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, señaló que utilizará este paquete para fortalecer el techo de su vivienda que debido al clima extremo y los años de uso se ha vencido.

“Me llega este paquete en el mejor momento estoy saliendo del hospital, estuve 20 días internada y no tengo dinero para poder realizar adecuaciones en mi domicilio”, dijo con voz animada.

Aunque la mayoría de las familias beneficiadas ocuparán estos materiales para rehabilitar sus casas, Aine Rivas, madre jefa de familia, con dos hijas con discapacidad, puntualizó que parte del paquete que recibió, lo utilizará para construir un huerto ya que una de sus pequeñas acude a un Centro de Atención Múltiple y le enseñan el oficio de la agricultura.

Cabe destacar que para dar certeza de la entrega acudió por parte de la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos del Control en las Alcaldías, Jorge Guadalupe Monsalvo Gaona, quien constató que este programa sea manejado de manera transparente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco cumple con su compromiso de velar por las familias en situación de vulnerabilidad, al brindarles apoyo para mejorar mejorar calidad de vida.

Advertisement
Advertisement