Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Entrega UE mascarillas a Italia, España y Croacia

La Unión Europea anunció hoy la entrega de 330 mil mascarillas FFP2 a Italia, Españal y Croacia, como parte de los esfuerzos para ayudar a los países más golpeados por la nueva cepa de coronavirus.

Esto como parte de la creación de uno lote de reserva de mascarillas que empezó a juntarse desde abril. Asimismo, el organismo anunció que continuarán entregando material médico a otros países durante el transcurrir de las semanas.

“Hemos trabajado todo el día para aumentar la reserva de equipos médicos de rescate. Ya hemos creado un stock de máscaras. España, Italia y Croacia serán los primeros en recibir equipos, pero seguirán más entregas. Agradezco a Rumanía y Alemania por ser los primeros Estados miembros en alojar el equipo de rescate «, dijo el Comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenar?i?.

Rumania y Alemania son los primeros Estados miembros en alojar la reserva de rescate y, por lo tanto, son responsables de la adquisición del equipo, mientras que la Comisión financia el 100 por ciento de los activos, como el equipo de protección personal, informó la Unión Europea en un comunicado oficial.

El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, encargado de esta entrega de mascarillas, es un organismo de la Unión Europea que actúa en distintos tipos de desastres o emergencias sanitarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre sus actividades se encuentran extinción de incendios aéreos y capacidades de evacuación médica. La reserva de rescate constituye el último recurso del Mecanismo de Protección Civil de la Unión, que puede activarse para todo tipo de riesgos naturales y provocados por el hombre.

Advertisement

© 2020 Endirecto