Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Entrega Esmeralda Moreno mascarillas, guantes y cubrebocas al Hospital de Ginecología de Toluca

Con el objetivo de salvaguardar la salud de personal médico y pacientes del Hospital Materno Infantil del Estado de México, la Diputada Federal del Partido Encuentro Social (PES), Esmeralda Moreno, hizo la entrega de 300 mascarillas, 100 cubre bocas y 200 guantes de látex al Director de Finanzas de dicha Institución Ricardo Mondragón Tapia.

La legisladora del PES señaló la importancia que tiene preservar la integridad del personal de salud de esta institución, así como de las mujeres y menores que ahí se encuentran, por lo que ha destinado un porcentaje de su salario para la adquisición de estos productos.

“Este material es para que los médicos puedan atender a las mujeres que son generadoras de vida y que no se ponga en riesgo su salud, así como de los recién nacidos que se encuentran en esta etapa”, enfatizó.

Durante la entrega de estos materiales estuvo presente la Doctora Mónica Pérez Santín, Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México, quien agradeció el apoyo de la diputada del PES que llegará al personal médico de este nosocomio.

La legisladora refirió que lo más importante es seguir cuidando la salud de las mexiquenses y de sus familias para evitar los contagios. Asimismo, exhortó a la población en general a mantener las medidas sanitarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Le hago un llamado a la población para que siga utilizando el cubre bocas, el lavado de manos, así como el uso del gel antibacterial y evitar salir a la calle si no es necesario, más ahora que se ha reactivado una buena parte de la economía”, enfatizó.

La Diputada del PES adelantó que en esta semana hará la entrega de estos insumos preventivos al Hospital infantil y al Hospital Adolfo López Mateos con el objetivo de salvaguardad la salud del personal de estas instituciones, así como de los pacientes que ahí se encuentran.

Advertisement

© 2020 Endirecto