Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Enrique Peña Nieto encabeza el desfile militar, último de su mandato

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y la cúpula militar, el presidente Enrique Peña Nieto presenció su último desfile militar desde el Balcón Central de Palacio Nacional en su calidad de Jefe de las Fuerzas Armadas.

Horas antes había estado en el mismo balcón, también con su esposa, para dar el tradicional Grito de Independencia ante un Zócalo lleno de algarabía y fiesta, fuegos artificiales y música. Una noche en la cual esta vez la lluvia estuvo ausente.

Hoy Peña Nieto llegó justo a las 11 de la mañana para, flanqueado por los titulares de Marina y la Defensa, recorrer a bordo de un vehículo militar, la plancha del Zócalo llena con contingentes militares.

Luego de izar la bandera monumental acompañado por Martí Batres, Presidente del Senado; Luis María Aguilar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia y de los titulares de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa, General Salvador Cienfuegos y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz pasó revista a las tropas y subió al balcón central para continuar con la ceremonia del desfile.

Desde ahí vio no sólo el desfile de los distintos contingentes sino el vuelo de los aviones y helicópteros pertenecientes a las distintas corporaciones militares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abajo, como es tradicional el desfile fue seguido por cientos de miles de personas a lo largo de avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional.

Al concluir, el General Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa y Comandante de la Columna del Desfile rindió su informe de “sin novedades” al Presidente Peña Nieto.

En esta parada militar, dijo, participaron 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, CONAGUA y charros; 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas,20 niñas y niños; 401 vehículos, 177 aeronaves; 53 canes y 269 caballos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto