Connect with us

Hi, what are you looking for?



Sociedad

Enfrentamiento deja al menos 9 muertos en Jalisco

La noche de este domingo se registró un enfrentamiento en en Jalostotitlán, Jalisco, entre sujetos armados y policías municipales en la cabecera de esa localidad, dejando como saldo al menos 9 muertos.

Además otros cinco uniformados también fueron heridos. Por casi una hora habitantes de esa demarcación de la región Altos Norte fueron testigos de una cruenta balacera que duró alrededor de una hora por diferentes puntos de la localidad.

Uno de ellos fue en el Parque Ecológico, sobre la calle 16 de Septiembre. Más tarde se reportó que los pistoleros y policías se habían movilizado hacia el cruce de Guadalajara y Ramón Corona en las inmediaciones de la Cruz Roja de la localidad. Fue en el cruce de 16 de Septiembre y Salvador Novo en donde ocurrió una confrontación más entre los civiles y uniformados, fue ahí en donde fue alcanzado por las balas el elemento identificado como Julián, un hombre de la tercera edad, quien ya no era operativo, pero que sin embargo los domingos se quedaba de guardia operativa de 21:00 hasta las 00:00 horas cuando ese hace el cambio de turno.

De la misma manera alrededor de las 00:30 se reportó que la confrontación estaba bajo control. De manera extraoficial se supo que se contaba siete civiles abatidos. De manera extraoficial se supo que uno de los agredidos sería el jefe policiaco quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan Titán de color blanco, de modelo reciente blindada desde la cual los oficiales tuvieron oportunidad de repeler la agresión.

Al sitio acudieron elementos de la Fuerza Única Regional, así como del Ejército Mexicano para resguardar las entradas y salidas de Jalostotitlán, así como otros puntos como la Cruz Roja, en donde cinco oficiales se encuentran recibiendo atención médica. De ellos al menos tres requerían ser trasladados a otro hospital, sin embargo debido a la situación se optó porque ello se realizará vía aérea. Hasta las 2:00 horas ya del lunes no se había consumado tal acción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

YA HABIAN SIDO ATACADOS

Es de mencionar que apenas el martes pasado dos oficiales también de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Jalostotitlán fueron atacados a balazos por civiles cuando realizaban un patrullaje a la altura de la glorieta de la colonia Ricardo Lara. En ese Entonces el saldo fue de dos policías heridos, uno se reportó en estado grave.

Advertisement
Advertisement