Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Endurece Trump requisitos para visas

La administración Trump ha endurecido los requisitos que deben cumplir los millones de visitantes que arriban a los Estados Unidos al exigir nuevas revisiones antes de expedir visas a turistas, viajeros de negocios y familiares de residentes estadounidenses.

De acuerdo con New York Times, el secretario de Estado Rex Tillerson envió una serie de cables a las embajadas norteamericanas entre el 10 y el 17 de marzo, donde ordenaba a los oficiales consulares aumentar las revisiones.

Cabe destacar que estas nuevas normas no aplican para 38 países, incluyendo la mayor parte de Europa y otros como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.

Las revisiones serían incluso más estrictas para aquellos provenientes de seis países de mayoría musulmana, aunque éstas están en suspenso debido al bloqueo temporal al veto migratorio que promulgó la administración Trump.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen preguntas detalladas sobre los antecedentes del viajero, así como revisiones obligatorias de los perfiles en redes sociales si la persona en cuestión ha estado en territorios controlados por el Estado Islámico (ISIS).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se cree que estas medidas aumentarán la posibilidad de negar visas a aquellos que lo soliciten, además de prolongar trámites burocráticos que pueden tomar meses e incluso años, así como de discriminación a ciertas personas por su nombre o nacionalidad.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto