Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Encinas reclama por exclusión de desafuero de Huerta; Monreal revira

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, y el senador Ricardo Monreal Ávila desentonaron en sus posturas respecto a la exclusión del desafuero del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

En la inauguración del Foro “Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos, retro y perspectivas”, realizado en la antigua sede del Senado, Encinas reprochó al Congreso dela Unión que no se haya incluido en la agenda el desafuero del diputado acusado de violación y abuso sexual contra un menor de edad.

Al respecto, el subsecretario apuntó que las autoridades y los legisladores deberían ser los más interesados en sancionar ese tipo de conductas delictivas y aseguró que esto envía un mensaje muy negativo a la sociedad, que exige justicia y combatir la impunidad.

“Nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”, reclamó Alejandro Encinas.

No obstante, Ricardo Monreal exigió al subsecretario tener respecto a los tiempos y el trabajo legislativo, y garantizó que no habrá impunidad ni se protegerá a nadie que haya cometido algún delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No, no le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso; le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad”, afirmó Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que no se dará carpetazo a nadie, “por eso no le aceptó su reclamo, estamos haciendo nuestro trabajo; como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro, y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple”, añadió el legislador.

Ricardo Monreal adelantó que este martes 3 de agosto se reunirá la Primera Comisión de la Permanente para desahogar el dictamen sobre el desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, así como el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Advertisement
Advertisement