Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Encapuchados toman la FCPyS de la UNAM

La mañana de este jueves, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la Universidad Nacional Autónoma de México, supuestamente se trata de estudiantes, la mayoría mujeres con el rostro cubierto, que apoyan las demandas en otros planteles de la máxima casa de estudios del país, como CCH, Preparatorias y la Facultad de Filosofía.

“Las y los embozados, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel, cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días”, indicó.

Ante ello, la UNAM afirmó que desaprueba éstas “acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados, y subraya la urgencia de que los accesos a la facultad sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas”.

Advertisement

© 2020 Endirecto