Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Encapuchadas detonan bombas molotov en Palacio Nacional

Un grupo de encapuchadas aprovecharon la marcha multitudinaria por el Día Internacional de la Mujer para aventar tres bombas molotov a las puertas de Palacio Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, las explosiones sólo provocaron humo negro; sin embargo, trascendió que una mujer policía resultó con heridas leves por el impacto de las explosiones.
Cabe señalar que mientras un grupo de activistas e intelectuales se encontraban dando el discurso en un temple frente al Palacio Nacional, aseguraron a la multitud de mujeres hombres encapuchados habían arrojado los artefactos que explotaron en la Puerta Mariana.
Algunos puntos de la plancha del Zócalo se convirtieron en zonas de conflicto luego de que varios grupos de encapuchadas intentaron entrar a la Catedral Metropolitana mientras que otras mujeres se dirigieron a la puerta principal de Palacio Nacional para rociarla con pintura roja.
Varias mujeres policías se dividieron en ambos puntos a fin de evitar que las encapuchadas ocasionaran destrozos tanto en el recinto religioso como en la Puerta Mariana.

Advertisement

© 2020 Endirecto