Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

Encabezan Morena y Dolores Padierna las preferencias para la Alcaldía Cuauhtémoc

* Sheinbaum está mejor posicionada que López Obrador en dicha demarcación

La casa encuestadora Enkoll da a conocer el estudio “¿Cómo arranca la elección en la alcaldía Cuauhtémoc?”, donde se desprende que la diputada federal de Morena, Dolores Padierna Luna registra una ventaja para la elección del 6 de junio próximo.

En la más reciente medición sobre la intención de voto para alcalde, Dolores Padierna registra 43%, mientras que algún candidato de Acción Nacional alcanza 15%, del Revolucionario Institucional 14% y del PRD 5%; sumando entre ellos 34%.

Llama la atención que el candidato de RSP, conocido en la lucha libre como “carístico” llega a 5%, y Marcos Rascón quien es postulado por Movimiento Ciudadano tiene 2%.

La encuesta fue realizada en viviendas a 400 mujeres y hombres con credencial del INE de la alcaldía referida, del 19 al 20 de febrero de este año. Fue hecha bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/- 4.9% un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En preferencia bruta, al aplicarse la pregunta: “ahora bien, si el día de hoy fueran las elecciones para alcalde de Cuauhtémoc, y estas personas fueran los candidatos ¿por cuál de ellos votaría usted?”; la proporción se confirma. Dolores Padierna registra 35%; PRI-PAN-PRD alcanzan 27%, mientras que el resto de los partidos, en promedio, no alcanzan los cinco puntos, respectivamente.

En torno al conocimiento que tiene la ciudadanía de los aspirantes, Enkoll registró que Dolores Padierna de Morena alcanza 77%, Néstor Nuñez López 55%, el luchador “Carístico” por RSP 19%, y Marcos Rascón 18%.

Finalmente, en este estudio al cuestionar a los entrevistados sobre: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de los siguientes funcionarios públicos?, el presidente Andrés Manuel López Obrador marca 51% de aprobación, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum 64%, y el actual alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Nuñez 41%.

Advertisement
Advertisement