Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

En Veracruz bajamos de su pedestal a AMLO: Yunes

*López Obrador ni es valiente, ni es honesto, afirma el mandatario veracruzano

*Reitera Vázquez Mota compromisos de campaña

*La plana mayor del PAN apoyó en todo momento a la abanderada blanquiazul

Por Juan R. Hernández

Naucalpan, Edomex.- De nueva cuenta, el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, arremetió contra el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador a quien llamó cobarde por no enfrentar la corrupción que hay en su partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En Veracruz bajamos de su pedestal a un personaje que ni es honesto ni es valiente sino que es un corrupto y un cobarde, me refiero a López Obrador”, afirmó durante su participación en el mitin de apoyo a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Ante miles de simpatizantes del PAN, Yunez Linares enfatizó que Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores fueron exhibidos ante el pueblo veracruzano y por eso perdieron la elección.

“A López Obrador lo exhibimos recibiendo dinero sucio de Javier Duarte, lo exhibimos también recibiendo dinero sucio de bandas de delincuentes organizados a través de la recaudadora Eva Cadena y ahora, aquí en el Estado de México quieren repetir esa misma situación y quieren engañar con la honestidad de Delfina”, dijo.

Yunez Linares agregó que la honestidad y la valentía no existen en Morena porque no enfrentan con la verdad que tratan de ganar el voto de los mexiquenses con mentiras, “hoy, en el Estado de México, los electores tiene la gran posibilidad de cambiar la historia con una mujer que si es honesta y sí es valiente y me refiero a Josefina Vázquez Mota”.

Cabe señalar que desde hace varios meses, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes se han enfrascado en una guerra de acusaciones a grado tal que el político veracruzano retó al líder de Morena a un debate en Córdoba, Veracruz, frente a medios informativos.

Asimismo, el gobernador veracruzano le adelantó públicamente 10 preguntas que le haría en ese hipotético debate:

Advertisement. Scroll to continue reading.

1.- ¿De qué vive?

2.- ¿Cuánto pagó de impuestos en los años 2015 y 2016?

3.- ¿En qué trabajan sus hijos mayores de edad?

4.- ¿Cómo resolvería el problema de seguridad pública que vive México?

5.- ¿Por qué agrede López Obrador a las Fuerzas Armadas, principalmente Ejército y Marina?

Advertisement. Scroll to continue reading.

6.- ¿Por qué defiende a los huachicoleros, que roban combustible?

7.- Ha dicho que la seguridad se resolverá sentando a la mesa a todos los actores que participan en el problema. Le pregunto: ¿va a sentar también a los cárteles de la delincuencia organizada?

8.- ¿Recibe dinero de la delincuencia organizada para sus actividades públicas y privadas?

9.- ¿Cuántas recaudadoras, además de Eva Cadena y Delfina Gómez tiene? Tiene varias más, las voy a dar a conocer.

10.- ¿Cuánto le dio Javier Duarte para la campaña 2016 y cuánto para años anteriores?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reitera compromisos del PAN

Durante su gira por Naucalpan, Josefina Vázquez Mota reiteró sus compromisos en materia de empleos, educación y apoyo a la mujer y además, estuvo acompañada del presidente nacional, Ricardo Anaya quien dijo: “Ni el primazo ni Delfina; la próxima gobernadora será Josefina”.

Asimismo, Margarita Zavala Gómez del Campo refrendo su apoyo a la candidata del PAN, y señaló que “la población ya está cansada del PRI y sus falsas promesas, es tiempo de sacar al PRi del Edomex”.

También acompañaron a la candidata los gobernadores de Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Guanajuato, Javier Corral, Carlos Joaquín González y Miguel Márquez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía así como otros liderazgos nacionales y estatales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto