Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Con el frío aumentan los infartos, alerta especialista del IMSS

En la temporada de frío, los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor corporal (vasoconstricción), con el riesgo de obstrucciones y de un paro cardíaco. El peligro aumenta entre quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad.

Al advertir lo anterior, Armando Sánchez, jefe delegacional de prestaciones médicas explica que el infarto es un proceso irreversible originado por la obstrucción del flujo o riego sanguíneo en las arterias coronarias, lo que provoca la muerte de una parte del tejido de corazón.

En época de frio, las arterias se estrechan para retener el calor y mantener la temperatura del cuerpo; de esta manera se incrementan las posibilidades de trombosis fundamentalmente en personas con factores de riesgo.

Por lo tanto hay que evitar las bajas temperaturas que debilitan las defensas del organismo y elevan el riesgo de una complicación, indicó.

Se recomienda además una dieta adecuada, practicar deporte, evitar sedentarismo, obesidad, tabaquismo y alcohol. Dormir cuando menos ocho horas y atender las recomendaciones de salud en el sentido de aplicarse las vacunas y detecciones necesarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera hay que beber agua en abundancia, evitar lugares concurridos, lavar las manos con frecuencia y/o utilizar gel antibacterial.

Advertisement

© 2020 Endirecto